Agárrate de la brocha que voy
a quitar la escalera
Fidencio Treviño Maldonado.
Cuando de agarrar el poder se trata, no hay poder celestial ni terrenal que se interponga en los políticos para llevar a cabo sus planes y miasmas, y este aforismo se cumple religiosamente ahora con el nuevo periodo de gobierno de Enrique Peña Nieto que apenas hace un mes comienza, no se ve quién, cuándo y dónde nos pueda defender. De entrada el crimen está igual o peor que cuando Felipe Calderón Hinojosa gobernaba, el nombre a los diferentes cuerpos de policía se han cambiado, ahora será Gendarmería Nacional, en vez de policía Federal, es decir con aproximadamente 10 mil efectivos tanto del ejército como de la marina, iniciará este nuevo tipo de policía, así como también a los diferentes departamentos del poder judicial en todos sus modalidades y será Enrique Francisco Guadalupe Ceballos el Comisariado de la Policía federal.
Sin embargo sólo los nombres han cambiado, las mañas, las tranzas y la corrupción están igual o hasta han mejorado. Los impuestos van en aumento y las facilidades para las grandes empresas son tratos blandos, los diputados y senadores piden cada vez más dinero para sus gastos y éste les es concedido, PEMEX, la CFE y la SEP están bajo candado y a buen resguardo nadie las va a tocar, sus líderes seguirán navegando a todo vapor. Los gasolinazos estarán a la orden del día, el gas doméstico "butano" sufrirá un aumento y la electricidad dejará de ser un 24% subsidiada.
El “caiga quien caiga” o “hasta las últimas consecuencias” es sólo para los fregados, los políticos seguirán impunes , así como sus cuentas serán borrón y cuenta nueva, el IFE y sus presidentes y secretarios tendrán un aumento del 21% en sus salario mensual (387 mil pesos al mes) más otras dietas y prestaciones, los diputados y senadores así como sus familiares y choferes o sirvientes tendrán seguro médico en los mejores hospitales hasta 2 millones en gastos. De entrada, lo de la llamada reforma educativa son “cuetitos” con poca pólvora a la Gordillo y recuas que le acompañan le hacen lo que a Juárez el aire; sólo la raya en el peinado, y así al igual que la reforma laboral y el proteger a los niños que laboran y “cerillitos” y darles una beca, es decir el populismo rampante.
Los mismos gobernadores de Coahuila y Durango ya entraron al circo de muchas pistas destapando sus payasos y como si fuera palenque cada gobernador trae bajo su brazo a sus gallos, ya con la navaja amarrada y bien afilada para jugársela en el próximo palenque político que este año y a costa del jodido pueblo se llevara a cabo. Elecciones estas que se ven muy caras y con todo el dinero del mundo cada gobernador pretende llevarse las canicas del pueblo para que nadie dude de la fuerza que su partido y otros paleros que les acompañen sean las barredoras costumbristas.
En Coahuila son 11 partidos los que pretenden competir y desde luego unirse o pegarse a los partidos grandes para así navegar en aguas serenas. Los ejecutados y la lluvia de plomo y hierro siguen su cauda de sangre, los gasolinazos, el aumento al pésimo transporte público, el gas butano, pago de muchos impuestos, referendos, prediales, el pago de la tenencia, el costo del kilo de frijol, de la tortilla, del huevo y otros productos son el detonante para que los bolsillos sean asaltados y que entre otras cosas las promesas de campaña queden en eso, sólo promesas .Así que como dicen en mi rancho: Agárrate de la brocha que voy a quitar la escalera.....
¡No te acabes México!
|